Revista: | Revista de Psicología GEPU |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000397846 |
ISSN: | 2145-6569 |
Autors: | García Lirios, Cruz1 |
Institucions: | 1Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2011 |
Volum: | 2 |
Número: | 2 |
Paginació: | 99-112 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El estado del conocimiento en el que se encuentran sintetizados los hallazgos que demuestran la relación compleja entre el medio ambiente y la conducta humana, es la principal fuente de información de la que se derivan las relaciones hipotéticas entre las variables incluidas en un modelo. La demostración de estas relaciones hipotéticas se establece con su ajuste a los datos observados mediante un instrumento. La estructura resultante es categorizada en cuatro aspectos (estructuras de validez convergente, discriminante, predicción y sistémicas) para demostrar la relevancia de los modelos estructurales en la explicación, predicción y sistematización del efecto de las problemáticas hidrológicas sobre el ahorro o el dispendio de agua |
Resumen en inglés | The state of the knowledge in which they are synthesized the findings that demonstrate to the complex relation between the environment and the human conduct, is the main source of intelligence from which the hypothetical relations between the variables including in a model are derived. The demonstration of these hypothetical relations settles down with its adjustment to the data observed by means of an instrument. The resulting structure is categorized in four aspects (structures of convergent validity, discriminating prediction and systemic) to demonstrate the relevance of the structural models in the explanation, prediction and problematic systematization of the effect of hydrologic on the saving or the water waste |
Disciplines | Sociología, Biología, Geociencias |
Paraules clau: | Ecología, Hidrología, Cognición, Conducta individual, Ciencias sociales |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |