Engagement, relación con nivel de estudios y trayectoria laboral



Título del documento: Engagement, relación con nivel de estudios y trayectoria laboral
Revista: Revista de Psicología GEPU
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389663
ISSN: 2145-6569
Autors: 1
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Institucions: 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
Any:
Volum: 1
Número: 1
Paginació: 36-42
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Argentina vive un notable auge turístico en la actualidad, observable en la multiplicación de lugares de destino y de productos turísticos. Esta situación ha llevado a un creciente interés por el estudio del turismo y particularmente de la industria de la hospitalidad. El éxito de esta industria se basa en gran medida en la operatividad y efectividad de sus RR.HH., por lo que su personal se convierte en un ingrediente clave. Podemos señalar que el primer contacto que se encuentra un turista al solicitar hospedaje es el departamento de recepción, aquí comienza la interacción entre el empleado y el cliente. Este primer contacto es fundamental, pues es la tarjeta de presentación del hotel. En este trabajo se intenta conocer el Engagement del departamento de recepción del personal efectivo en hoteles 2 y 3 estrellas de la ciudad de Mar del Plata relacionándolo con el nivel de estudio en hotelería y la trayectoria laboral hotelera. La muestra consta de 22 casos realizada sobre 24 hoteles, se obtuvo mediante un muestreo sistemático utilizando la guía hotelera online del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, respetando la participación voluntaria
Resumen en inglés Argentina is experiencing a remarkable growth of tourism at present, visible in the multiplication of destinations and tourism products. This has led to increased interest in the study of tourism and particularly the hospitality industry. The success of this industry is based largely on the operation and effectiveness of their HR staff so it becomes a key ingredient. We note that the first contact a tourist is to apply for hosting the reception department, here begins the interaction between the employee and the customer. This first contact is critical because it is the card of the hotel. This paper tries to achieve the Engagement of staff receiving department effective in 2 and 3 star hotels in the city of Mar del Plata related to the level of study and work history. The sample consisted of 22 patients conducted in 24 hotels, was obtained by systematic sampling using the online hotel guide Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, respecting voluntary participation
Disciplines Economía,
Educación
Paraules clau: Economía de servicios,
Capacitación y enseñanza técnica,
Turismo,
Hotelería,
Argentina,
Nivel de estudio,
Compromiso,
Recursos humanos,
Trayectoria laboral
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