Revista: | Revista de la Universidad del Zulia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000364891 |
ISSN: | 0041-8811 |
Autores: | Gómez, Susana1 Ferrer, Tahís1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Facultad de Arquitectura y Diseño, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 166-192 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo motiva al investigador sobre la importancia en el aprovechamiento de los soportes tecnológicos como herramientas claves para obtener óptimos resultados en investigaciones cuantitativas, exigentes de la consulta a los actores del problema atendido. Destaca las herramientas tecnológicas manejadas en el estudio, para consultar y concluir, de manera precisa y rápida, la opinión de la población estudiantil de LUZ ante la calidad del servicio percibida respecto a los procesos administrativos más importantes asociados a su prosecución estudiantil. El estudio arrojó indicadores que revelan la opinión estudiantil sobre la inscripción de sus materias al inicio de cada lapso, sobre el cargado de sus notas al final de dicho lapso, y sobre las gestiones administrativas para su egreso. El estudiante de LUZ confiere mayor importancia a la calidad técnica del servicio (resultado final del servicio) que a la calidad funcional del servicio (trato recibido por los funcionarios que prestan el servicio) |
Resumen en inglés | This paper motivates the researcher regarding the importance of taking advantage of technological supports as key tools for obtaining optimum results in quantitative research, requiring consultation with the stakeholders dealing with the problem. It emphasizes the technological tools handled in the study to consult and conclude, accurately and quickly, the opinions of the student population at LUZ about perceived service quality with regard to the most important administrative processes associated with their role as students. The study produced indicators that reveal student opinion about registering for their subjects at the beginning of each period, about the posting of their grades at the end of said period, and about administrative procedures for their graduation. The LUZ student gives more importance to the technical quality of the service (final result of service) than to the functional quality of service (treatment received by staff providing the service) |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Administración de instituciones, Educación superior, Administración escolar, Soporte tecnológico, Calidad del servicio |
Keyword: | Management and accounting, Education, Management of institutions, Higher education, Scholar management, Technological support, Quality of service |
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