Reflexiones en torno al proyecto educativo de La Facultad de Ciencias de la Educación: agencia de una praxis significativa



Título del documento: Reflexiones en torno al proyecto educativo de La Facultad de Ciencias de la Educación: agencia de una praxis significativa
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000335273
ISSN: 0120-6877
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 31
Número: 53
Paginació: 261-263
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo muestra un recorrido sintético por las diferentes categorías que, respecto al proyecto educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, se constituyen en soporte y motor del dinamismo propio de esta Unidad Académica. El análisis que se muestra, tiene como punto de partida el origen de la Universidad de La Salle, y con ella el de la Facultad, que se imbrica de modo particular con la fundación de esta gran institución. Del mismo modo, se plantea un recorrido que explicita el horizonte de sentido que orienta los desarrollos de los diferentes proyectos agenciados en y desde la Facultad, para la formación y enriquecimiento de los procesos y escenarios de dignificación docente; a partir de este horizonte se muestran los rasgos fundamentales de los diferentes componentes del Proyecto Educativo de Facultad (PEF) y los retos que ello implica, para todo el colectivo de administrativos docentes y directivos que integramos esta comunidad, en un vínculo fraterno y proactivo con todas las instancias y colectivos institucionales
Disciplines Educación,
Religión
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Iglesia e instituciones religiosas,
Lasallismo,
Proyectos educativos,
Facultad de Ciencias de la Educación,
Educación religiosa,
Catolicismo,
Universidad de La Salle
Text complet: Texto completo (Ver PDF)