La formación del ciudadano en el siglo XXI desde una perspectiva lasallista



Título del documento: La formación del ciudadano en el siglo XXI desde una perspectiva lasallista
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351445
ISSN: 0120-6877
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 32
Número: 56
Paginació: 15-32
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo pretende practicar un análisis cualificado en torno a cómo podría educarse al ciudadano desde la perspectiva lasallista para el siglo XXI, a partir de una visión que contrarresta el problema de la exclusión, la desigualdad, la falta de mejores oportunidades y la carencia de principios de justicia, comenzando por un enfoque educativo universitario que supone tres condiciones: la potenciación de capacidades desde los aportes de Martha Nussbaum, la educación liberal desde la propuesta del cardenal John Henry Newman y la educación integral e integradora desde la visión de Juan Bautista de La Salle
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Formación,
Educación liberal,
Capacidades,
Libertad,
Justicia,
Equidad,
Desigualdad,
Lasallismo,
Educación integral
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)