Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351445 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autors: | Prada Sanmiguel, Alberto1 |
Institucions: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Any: | 2011 |
Període: | Sep-Dic |
Volum: | 32 |
Número: | 56 |
Paginació: | 15-32 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo pretende practicar un análisis cualificado en torno a cómo podría educarse al ciudadano desde la perspectiva lasallista para el siglo XXI, a partir de una visión que contrarresta el problema de la exclusión, la desigualdad, la falta de mejores oportunidades y la carencia de principios de justicia, comenzando por un enfoque educativo universitario que supone tres condiciones: la potenciación de capacidades desde los aportes de Martha Nussbaum, la educación liberal desde la propuesta del cardenal John Henry Newman y la educación integral e integradora desde la visión de Juan Bautista de La Salle |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Formación, Educación liberal, Capacidades, Libertad, Justicia, Equidad, Desigualdad, Lasallismo, Educación integral |
Solicitud del documento | |