Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351454 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autors: | Acosta Valdeleón, Wilson1 |
Institucions: | 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Any: | 2011 |
Període: | Sep-Dic |
Volum: | 32 |
Número: | 56 |
Paginació: | 175-229 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta una síntesis de los principales hallazgos realizados por el autor en el marco de su proyecto de investigación doctoral. Inicia con la descripción de dos grandes enfoques, a partir de los cuales ha sido estudiada la gestión escolar, para desde allí explicitar la apuesta sobre la postura teórico-metodológica desde de la cual se planteó la investigación. La segunda parte del artículo está destinada a mostrar los hallazgos encontrados en torno a la emergencia de la gestión escolar, sus condiciones de posibilidad y los ámbitos y enunciados a partir de los cuales se coloca en funcionamiento. En la tercera y última parte, se comparten elementos para comprender la forma en que la gestión escolar contribuye a la formación de nuevas formas de subjetividad |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Gestión escolar, Gestión educativa, Administración educativa, Subjetividad, Formación, Sujeto, Colombia |
Solicitud del documento | |