Gestión escolar y producción de subjetividad en Colombia, 1990-2005



Título del documento: Gestión escolar y producción de subjetividad en Colombia, 1990-2005
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351454
ISSN: 0120-6877
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 32
Número: 56
Paginació: 175-229
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta una síntesis de los principales hallazgos realizados por el autor en el marco de su proyecto de investigación doctoral. Inicia con la descripción de dos grandes enfoques, a partir de los cuales ha sido estudiada la gestión escolar, para desde allí explicitar la apuesta sobre la postura teórico-metodológica desde de la cual se planteó la investigación. La segunda parte del artículo está destinada a mostrar los hallazgos encontrados en torno a la emergencia de la gestión escolar, sus condiciones de posibilidad y los ámbitos y enunciados a partir de los cuales se coloca en funcionamiento. En la tercera y última parte, se comparten elementos para comprender la forma en que la gestión escolar contribuye a la formación de nuevas formas de subjetividad
Disciplines Educación
Paraules clau: Gestión escolar,
Gestión educativa,
Administración educativa,
Subjetividad,
Formación,
Sujeto,
Colombia
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)