Escolios de la pedagogía lasallista: un pre-texto fundacional para una apuesta educativa universitaria



Título del documento: Escolios de la pedagogía lasallista: un pre-texto fundacional para una apuesta educativa universitaria
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000335089
ISSN: 0120-6877
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 31
Número: 53
Paginació: 71-91
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo muestra un conjunto de elementos importantes de la tradición lasallista que, a partir de un análisis muy sucinto, pretenden configurarse como pretexto para proponer una forma de abordar dicha tradición y agenciar un proceso que permita la construcción de un posible enfoque de formación universitaria con el sello de De La Salle y construido desde las entrañas de la institución universitaria lasallista en el mundo. Para ello, se presentan inicialmente algunas consideraciones desde una perspectiva general, intentando poner en contexto dicho análisis, así mismo, se retoman algunos aspectos que hemos identificado como elementos clave del método en De La Salle y desde ellos se aborda una breve reflexión sobre ciertos apartes significativos de la pedagogía lasallista, intentando ponerlos en perspectiva para tratar de identificar su potencialidad en la educación superior
Disciplines Educación,
Religión
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Iglesia e instituciones religiosas,
Religión y sociedad,
Método,
Lasallismo,
Identidad,
Humanismo,
Universidad
Text complet: Texto completo (Ver PDF)