Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000335089 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autors: | Pérez Díaz, Libardo Enrique1 |
Institucions: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Any: | 2010 |
Període: | Sep-Dic |
Volum: | 31 |
Número: | 53 |
Paginació: | 71-91 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo muestra un conjunto de elementos importantes de la tradición lasallista que, a partir de un análisis muy sucinto, pretenden configurarse como pretexto para proponer una forma de abordar dicha tradición y agenciar un proceso que permita la construcción de un posible enfoque de formación universitaria con el sello de De La Salle y construido desde las entrañas de la institución universitaria lasallista en el mundo. Para ello, se presentan inicialmente algunas consideraciones desde una perspectiva general, intentando poner en contexto dicho análisis, así mismo, se retoman algunos aspectos que hemos identificado como elementos clave del método en De La Salle y desde ellos se aborda una breve reflexión sobre ciertos apartes significativos de la pedagogía lasallista, intentando ponerlos en perspectiva para tratar de identificar su potencialidad en la educación superior |
Disciplines | Educación, Religión |
Paraules clau: | Educación superior, Pedagogía, Iglesia e instituciones religiosas, Religión y sociedad, Método, Lasallismo, Identidad, Humanismo, Universidad |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |