El lugar de la ética en la formación posgradual: Cinco diálogos sobre la relación contemporánea entre ciencia y humanismo



Título del documento: El lugar de la ética en la formación posgradual: Cinco diálogos sobre la relación contemporánea entre ciencia y humanismo
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000335063
ISSN: 0120-6877
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia
Any:
Període: May-Ago
Volum: 31
Número: 52
Paginació: 35-48
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este artículo pretende mostrar la importancia que tiene la reflexión ética en los procesos de formación posgradual que ofrece la universidad contemporánea consciente de su responsabilidad social. Para mostrar esta importancia, el artículo describe cinco grandes diálogos que desde la ética se proponen a los estudiantes sobre la relación contemporánea entre ciencia y humanismo, y que constituyen ocasión para la construcción de criterios para orientar la actuación profesional desde una perspectiva ética de carácter humanista
Disciplines Educación,
Filosofía,
Ciencia y tecnología
Paraules clau: Educación superior,
Sociología de la educación,
Etica,
Ciencia,
Humanismo,
Responsabilidad social,
Posgrado
Text complet: Texto completo (Ver PDF)