Educar nuevas generaciones en la crítica universitaria



Título del documento: Educar nuevas generaciones en la crítica universitaria
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351453
ISSN: 0120-6877
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 32
Número: 56
Paginació: 147-173
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Tomando como punto de partida el texto del proyecto de reforma a la Ley 30 de Educación Superior de 1992, el cual cursa desde julio de 2011 su trámite ante el Congreso, se realiza una hermenéutica de la función educadora de la Universidad colombiana en su propósito de formar jóvenes críticos. Para ello, se aborda la propuesta de ley desde una aproximación positiva a esta, destacando sus bondades en perspectiva local, regional y global. De esta manera, se pasa revista a los tipos de crítica predominantes en el ethos nacional, a los rasgos que caracterizan al Homo academicus colombianensis, y se analizan algunas causas en torno a por qué los colombianos, que han estudiado en las universidades privadas o estatales, no han promovido una óptima integración continental y una mayor vinculación con el entorno mundial
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Función educativa,
Universidad,
Pensamiento crítico,
Nuevas generaciones,
Colombia
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)