Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416460 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Méndez Gómez, Diana Marcela1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 35 |
Número: | 65 |
Paginación: | 149-162 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El actual proceso de paz en Colombia ha llevado a que pensemos la educación desde otra perspectiva, a partir de lógicas diferentes al modelo tradicional de desarrollo, e imaginarnos la posibilidad de crear y consolidar pedagogías para la paz, la reconciliación y la esperanza que puedan consolidar ese tan “anhelado” sueño que hemos albergado los colombianos durante mucho tiempo. Por tanto, es tarea de los formadores pensar alternativas diferentes para reforzar ese proceso en la cotidianidad de las aulas en todos los niveles y esferas, especialmente en el de la educación superior universitaria como eje central de este artículo |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Docencia, Paz, Cultura de paz, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |