Evaluación de la posición de dominio en el derecho europeo de la competencia



Título del documento: Evaluación de la posición de dominio en el derecho europeo de la competencia
Revista: Revista de la maestría en derecho económico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343633
ISSN: 2145-610X
Autors: 1
Institucions: 1Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Derecho Económico, Bogotá. Colombia
Any:
Número: 2
Paginació: 33-56
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, socioeconómico
Resumen en español El estudio de la posición de dominio desde la generalidad de la teoría al análisis del caso concreto que acá se aborda, está mediado por unas causas que permiten esa posición de mercado, las cuales se identifican por un lado y de forma deseable con la eficiencia del agente dominador y por el otro lado, no tan deseable, con el conjunto de barreras con las que se encuentran otras empresas para competir libremente. Así, este documento pretende ilustrar que tipos de barreras pueden encontrarse las empresas de cara al juego competitivo y su correspondiente trato por los órganos de la competencia europea
Resumen en inglés The study of dominant position from the theory in general to a specific case such as the one mentioned here is mediated by some causes that allow this market position. These causes are identified, first in a desirable way, by the efficiency of the dominant agent and the other hand, not so desirable, by a set of boundaries the other companies find to compete freely. Thus, this document is willing to illustrate the different type of boundaries that could be found in companies facing competitiveness and the treatment they get from the European antitrust authorities
Disciplines Derecho,
Economía
Paraules clau: Derecho económico,
Empresas,
Libre competencia,
Unión Europea,
Posición de dominio,
Poder económico,
Barreras comerciales,
Mercado
Text complet: Texto completo (Ver PDF)