Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497064 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autors: | García Masip, Fernando1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Educación y Comunicación, Xochimilco, Ciudad de México. México |
Any: | 2018 |
Període: | Oct-Dic |
Volum: | 47 |
Número: | 188 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo del presente artículo es el de evaluar de forma inicial los fundamentos filosóficos de la Universidad Moderna y de su vigencia o transformación en la Universidad Contemporánea. Al mismo tiempo, dicha evaluación no busca descalificar a priori los valores y las prácticas pedagógicas de la Universidad, sino investigar cuáles son otros valores sociales, culturales, políticos y económicos que van gradualmente reconfigurando a esta institución |
Resumen en inglés | The target of this article is initially to evaluate the philosophical foundations of the Modern University and their actuality, or their transformation, in the Contemporary University. At the same time, this evaluation doesn’t look for disqualifying a priori, the values and the pedagogical practices of the University, but to research which are the other social, cultural, political and economic values, that are gradually reconfiguring this institutio |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Historia y filosofía de la educación, Universidad, Fundamentos filosóficos, Valores, Modernidad, Desconstrucción |
Keyword: | Education, History and philosophy of education, University, Philosophical foundations, Values, Modernity, Deconstruction |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |