Universidad, supercomplejidad y desconstrucción



Título del documento: Universidad, supercomplejidad y desconstrucción
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497064
ISSN: 0185-2760
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Educación y Comunicación, Xochimilco, Ciudad de México. México
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 47
Número: 188
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del presente artículo es el de evaluar de forma inicial los fundamentos filosóficos de la Universidad Moderna y de su vigencia o transformación en la Universidad Contemporánea. Al mismo tiempo, dicha evaluación no busca descalificar a priori los valores y las prácticas pedagógicas de la Universidad, sino investigar cuáles son otros valores sociales, culturales, políticos y económicos que van gradualmente reconfigurando a esta institución
Resumen en inglés The target of this article is initially to evaluate the philosophical foundations of the Modern University and their actuality, or their transformation, in the Contemporary University. At the same time, this evaluation doesn’t look for disqualifying a priori, the values and the pedagogical practices of the University, but to research which are the other social, cultural, political and economic values, that are gradually reconfiguring this institutio
Disciplines Educación
Paraules clau: Historia y filosofía de la educación,
Universidad,
Fundamentos filosóficos,
Valores,
Modernidad,
Desconstrucción
Keyword: Education,
History and philosophy of education,
University,
Philosophical foundations,
Values,
Modernity,
Deconstruction
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)