La forma y los motivos de la expansión de la educación superior pública en Brasil



Título del documento: La forma y los motivos de la expansión de la educación superior pública en Brasil
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000387663
ISSN: 0185-2760
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidade Federal de Sao Carlos, Sao Carlos, Sao Paulo. Brasil
2Universidade Federal de Sao Carlos, Departamento de Educacao, Sao Carlos, Sao Paulo. Brasil
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 41
Número: 162
Paginació: 67-86
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Este artículo busca, por un lado, mostrar cómo se ha dado la expansión de la educación superior en Brasil, con especial atención en la educación superior pública durante las últimas décadas, en las que ocurre una anómala aceleración en el sector de las instituciones federales a partir de la implantación del programa de Reestructuración y Expansión de las Universidades Federales (REUNI) y de la Educación a Distancia, (EAD), por medio de la Universidad Abierta de Brasil (UAB). Por el otro, presentar argumentos que contribuyan a verificar hipótesis acerca de las razones de esta expansión
Resumen en inglés This paper aims to demonstrate how the expansion of higher education in Brazil has taken place, paying special attention to public higher education in recent decades, when an anomalous acceleration of the federal sector occurred due to the implementation of the REUNI (Restructuring and Expansion of Federal Universities) and the de (Distance Education), through the UAB (Brazil's Open University). As well, arguments are presented that may contribute to hypothesize on the underlying reasons for this expansion
Disciplines Educación,
Ciencia política
Paraules clau: Educación superior,
Gobierno,
Investigación educativa,
Educación a distancia,
Universidad abierta,
Expansión educativa,
Educación pública,
Privatización,
Reformas institucionales,
Brasil
Text complet: Texto completo (Ver HTML)