Impacto del programa de movilidad académica en la formación integral de los alumnos



Título del documento: Impacto del programa de movilidad académica en la formación integral de los alumnos
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330806
ISSN: 0185-2760
Autors:
Any:
Període: Jul-Sep
Volum: 38
Número: 151
Paginació: 141-160
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La movilidad estudiantil es una estrategia formativa en la que las IES mexicanas tienen aún una experiencia insuficiente. Constituye un componente axial obligatorio en el modelo educativo de la joven Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana. Por la trascendencia de la experiencia con su primera generación de alumnos se llevó a cabo una evaluación integral de este proceso.** En esta evaluación se pudo constatar que la importancia de la experiencia de movilidad en la formación integral de los alumnos fue percibida por casi la totalidad de los participantes como muy positiva
Resumen en inglés Student mobility is a training strategy in which the Mexican IES still have insufficient experience. It is a compulsory axial component in the educational model of the Cuajimalpa campus of the Universidad Autónoma Metropolitana. A comprehensive assessment of this process was carried out by the significance of experience with its first generation of students. This evaluation noted that the importance of the experience of mobility in the integral training of students was perceived by almost all of the participants as very positive
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Movilidad estudiantil,
Evaluación,
Experiencias,
Formación integral,
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),
México
Text complet: Texto completo (Ver HTML)