Formación académica, valores, empatía y comportamientos socialmente responsables en estudiantes universitarios



Título del documento: Formación académica, valores, empatía y comportamientos socialmente responsables en estudiantes universitarios
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000408628
ISSN: 0185-2760
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Ene-Marx
Volum: 43
Número: 169
Paginació: 89-105
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la formación académica, la empatía, los valores y comportamientos socialmente responsables de estudiantes de primero, quinto y décimo semestres de varios programas académicos de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Se empleó un enfoque empírico-analítico, de diseño no experimental, tipo descriptivo y correlacional. Los instrumentos con los que se recolectó la información fueron el Cuestionario de Auto-atribución de Comportamientos Socialmente Responsables el de Valores de Schwartz, el Índice de Reactividad Interpersonal de Empatía y el Test de "metida de patas"
Resumen en inglés The aim of this investigation was to determine the relationship between academic, empathy, values and socially responsible behavior of students of 1st, 5th and 10th level of the Fundación Universitaria Luis Amigó academic programs. This study was quantitative approach non experimental, descriptive and correlational. Instruments for collecting information used in this research were the self-attribution questionnaire Socially Responsible Behavior Values Questionnaire of Schwartz, the Interpersonal Reactivity Index of empathy and Faux Pass test
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Sociología de la educación,
Valores,
Formación académica,
Empatía,
Responsabilidad social,
Comportamiento,
Estudiantes,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)