Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza



Título del documento: Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000522562
ISSN: 0185-2760
Autors: 1
2
2
3
4
5
Institucions: 1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
2Universidad de Concepción, Concepción. Chile
3Universidad Católica del Norte, Antofagasta. Chile
4Universidad Arturo Prat, Tarapacá. Chile
5Universidad Autónoma de Chile, Talca. Chile
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 50
Número: 198
Paginació: 131-154
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción
Resumen en inglés The objective of this qualitative case study was to identify the assess-ment practices of Chilean prospective and novice teachers of English language. The participants were 53 practicum teachers who were part of three Chilean universities and 33 novice teachers who graduated from the same institutions. The results indicate that the subjects consider formative assessment of instructional objectives based on linguistic contents and language comprehension. On the other hand, novice teachers implement summative assessment related to the same goals. Additionally, the pre-service and in-service teachers differ in the way they formatively assess learning objectives associated with language production
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Evaluación formativa,
Evaluación sumativa,
Enseñanza del inglés,
Enseñanza-aprendizaje,
Estudiantes,
Profesores,
Chile
Keyword: Higher education,
Formative evaluation,
Summative evaluation,
Teaching english,
Teaching-learning,
Students,
Teachers,
Chile
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)