Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000318793 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autors: | Figueroa Rodríguez, Sebastián1 Bernal Morales, Blandina1 Andrade Acosta, Claudia Karina1 |
Institucions: | 1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México |
Any: | 2010 |
Període: | Ene-Mar |
Volum: | 39 |
Número: | 153 |
Paginació: | 23-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo final de la evaluación como elemento sustancial para determinar la calidad de los programas formativos de licenciatura y posgrado consiste en rendir cuentas sobre el desempeño de los productos profesionales generados por ellos. Este trabajo presenta los resultados del tercer estudio sobre egresados de un programa de maestría actualmente registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (pnpc). Además de describir la experiencia típica de esta clase de ejercicios de evaluación, se muestran algunos progresos en cuanto al tipo de análisis factibles en estos casos |
Resumen en inglés | The final objective of the evaluation, as a substantial element to determinate the quality of educational programs in both undergraduate and graduate level, it consists of producing reports on the performance of the professional products generated by them.This paper describes the results of a third survey administration experience, addressed to Graduate Students from a masters program enrolled in a postgraduate quality program pnpc. More than todescribe a typical follow-up experience, our research looks forward to show the progress about the kind of reasonable analysis to propose a methodology for using in similar programs |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Educación de posgrado, Maestría, Psicología, Egresados, Evaluación de programas, Indicadores educativos, Universidades públicas |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |