El profesor universitario: Entre el estímulo económico y la epistemodinámica



Título del documento: El profesor universitario: Entre el estímulo económico y la epistemodinámica
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000409899
ISSN: 0185-2760
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 43
Número: 170
Paginació: 57-87
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este trabajo plantea una perspectiva de organización teórico- práctica sobre la forma en que se vienen conjugando los elementos generales que intervienen en la dinámica del conocimiento, relacionándolos con inferencias de los supuestos en que se funda su modelo de estimulación económica en México. En segundo lugar, se aporta evidencia de algunas distancias instituyentes encontradas en una encuesta desde la óptica de un grupo significativo de académicos implicados. El conjunto conduce a sedimentar la idea de que la vía de pequeños ajustes, a lo largo de más de dos décadas del mismo tipo de patrón administrativo, obstaculiza la oportunidad de transitar a otro más contiguo a las potencias académicas intrínsecas
Resumen en inglés This article offers a theoretical, practical and organizational perspective on how different factors come together to affect knowledge flow, with assumed inferences to the Mexican economic stimulus model. Evidence from several institutional distances found in a survey that was conducted with the opinions of a large group of concern academics is also presented. The information offered solidifies the notion that slights adjustments approach used with the same type of management model for over two decades is an obstacle to arrive at a different one related with the intrinsic academic potential
Disciplines Educación
Paraules clau: Administración de la educación,
Educación superior,
Estímulos económicos,
Docentes
Text complet: Texto completo (Ver HTML)