Revista: | Revista de humanidades |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000417146 |
ISSN: | 1405-4167 |
Autors: | Popovic Karic, Pol1 |
Institucions: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México |
Any: | 1999 |
Número: | 6 |
Paginació: | 73-99 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reseña de obras |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En la obra Happy Days de Samuel Beckett, los protagonistas dramáticos engañan al espectador urdiendo una trama basada en el concepto de ironía de Kierkegaard. Los protagonistas parecen cancelar la realidad a través de los juegos irónicos que tienen el propósito de convencerlos que viven en un mundo idílico. El hecho de que los protagonistas se están quemando bajo el sol sin poder establecer ninguna vía de comunicación entre ellos convence al espectador que el leitmotiv "another happy day" es sumamente irónico. A pesar del deterioro irreversible de la vida de los protagonistas, la conclusión de la representación introduce inadvertidamente un halo humanístico en el espacio dramático de Samuel Beckett |
Resumen en portugués | In Samuel Beckett´s "Happy Days", the dramatic characters deceive the spectator weaving a plot based on the concept of Kierkegaard's irony. These characters seem to cancel reality through ironic games which are meant to convince them that they live in an idyllic world. The fact that the characters are burning in the sun without being able to establish communications among themselves convinces the spectator that the leitmotiv "another happy day" is very ironic. In spite of the irreversible deterioration of the protagonists, the conclusion of the play introduces almost imperceptibly a humanistic halo in the dramatic space of Samuel Beckett |
Disciplines | Arte, Ciencias de la comunicación |
Paraules clau: | Teatro, Psicología de la comunicación colectiva, Ironía, Mundo idílico, Humanismo, Protagonistas, Kierkegaard, Soren |
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