Posmodernidad y obra de arte: de Heidegger a Vattimo



Título del documento: Posmodernidad y obra de arte: de Heidegger a Vattimo
Revista: Revista de filosofía (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000297074
ISSN: 0034-8236
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Austral de Chile, Valdivia. Chile
Año:
Volumen: 65
Paginación: 189-205
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en inglés This essay deals with the debate concerning postmodernity in the light of Heidegger’s conception of art and esthetic experience as the putting into effect of truth, and of the theories of Frederic Jameson and Gianni Vattimo regarding the cultural characteristics embraced by the postmodern subject. These agree with the characteristics of works of art insomuch as the esthetic allows the surge of its signifi cant thanks to the infl uence and role played in its determination by the massive media of communication
Resumen en portugués El presente artículo aborda el debate sobre la posmodernidad conforme la concepción del arte y la experiencia estética, que establece Heidegger al defi nir la obra de arte como puesta en obra de la verdad, y las teorías de Frederic Jameson y Gianni Vattimo respecto a las características culturales que adopta el sujeto posmoderno, y que coinciden con las de la obra de arte, toda vez que lo estético decanta en una eclosión de su signifi cante gracias a la infl uencia que juegan en su determinación los medios masivos de comunicación
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: Doctrinas y corrientes filosóficas,
Estética,
Posmodernidad,
Arte,
Experiencia,
Experiencia estética,
Verdad,
Sujeto,
Cultura,
Obras de arte,
Significado,
Modernidad
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