Filosofía y política después de la República de Weimar

Título del documento: Filosofía y política después de la República de Weimar
Revista: Revista de filosofía (México, D.F.)
Autors: 1
Institucions: 1Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile,
Any:
Volum: 51
Paginació: 6-8
País: México
Resumen en español No se equivocan los profetas que anuncian similitudes entre la República de Weimar y las condiciones políticas del presente. La profecía política, bien sabían los filósofos árabes, requiere de algunas condiciones vincu- ladas con el conocimiento del mundo y la virtud moral. El problema radica en que no es fácil identificar a los "falsos profetas", aquellos a quienes Max Weber denunciaba como militantes per cátedra, puesto que el ejercicio de la prognosis está relacionado directamente con la expe- riencia inmediata de la política. Por tal motivo, no erró Maimónides al afirmar en Carta a los judíos de Yemen que"cuando aparece alguien que no es renombrado por su ciencia y dice ser un profeta nosotros no debemos creerle".
Paraules clau: Filosofía,
política,
República de Weimar
Keyword: philosophy,