Revista: | Revista de El Colegio de San Luis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470662 |
ISSN: | 1665-899X |
Autores: | Zamorano Rojas, Alma Delia1 |
Instituciones: | 1Universidad Panamericana, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 222-243 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El artículo plantea acercarse a la película El planeta de los simios (Tim Burton, 2001) a partir de algunas lecturas filosóficas de la posmodernidad, que tienen como una constante narrativa el apocalipsis, y que derivan en una búsqueda frenética del humanismo y la mitología, con una mirada que se caracteriza por la nostalgia por los tiempos pasados y provee una serie de obituarios: la muerte del sujeto, el fin de las grandes narrativas, la reconstrucción crítica de la tradición, el fin de la metafísica y la absoluta caída de la teoría. En El planeta de los simios (Tim Burton, 2001) asistimos a un fin del mundo creado por medio de elementos como el homenaje, la parodia, la sorpresa y el guiño. Palabras clave: Posmodernidad. Cine. Apocalipsis. El planeta de los simios. Historia |
Resumen en inglés | The article approach the film Planet of the Apes (Tim Burton, 2001) through some philosophical readings of Postmodernism, having as a constant narrative of Revelation, leading to a frantic search of humanism and mythology, with a look characterized by nostalgia for the past and provides a series of obituaries: the death of the subject, the end of the great narratives, the critical reconstruction of tradition, the end of metaphysics and fall absolut theory. In Planet of the Apes (Tim Burton, 2001) we witnessed a End of the World created through elements like homage, tribute, parody, surprise and wink |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Narrativa cinematográfica, Posmodernidad, Apocalipsis, Historia, "El planeta de los simios" |
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