Título del documento: Las temáticas de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos en la historiografía y los documentos maceístas
Revista: Revista de El Colegio de San Luis
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad "Hermanos Saíz Montes de Oca", Pinar del Río. Cuba
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 6
Paginació: 280-309
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudio de la vida y obra del mayor general Antonio Maceo Grajales ha sido realizado por notables autores cubanos y extranjeros. Existe la necesidad de conocer las características más importantes acerca de estas bibliografías; sólo unos pocos investigadores cubanos han desarrollado una labor de crítica historiográfica, que por lo general se limita a nuestras fronteras nacionales. El trabajo examina, según los criterios del autor, cómo las principales publicaciones sobre Antonio Maceo han enfocado las temáticas de América Latina, el Caribe y Estados Unidos. Éste se ha realizado tomando datos del texto Registro historiográfico sobre Antonio Maceo (Navarro Álvarez, 2012)
Resumen en inglés The study of the life and works of the major general Antonio Maceo Grajales has been carried out by notable Cuban and Mexican authors. There is a need to know the most important characteristics of these bibliographies; only a few Cuban researchers have developed a critical historiographic approach and are generally limited to national borders. According to the author's criterion, this work examines how the main publications on Antonio Maceo have focused on the thematics of Latin America, the Caribbean and the United States. This has been done by gathering data from the Historiographic Registry about Antonio Maceo (Navarro, Álvarez, 2012)
Disciplines Historia
Paraules clau: Historiografía,
Maceo Grajales, Antonio,
Crítica historiográfica,
América Latina,
Caribe,
Estados Unidos de América
Text complet: Texto completo (Ver HTML)