Características de las prácticas gerenciales en Mipymes del sector de confecciones y comercio de prendas de vestir en Tunja - Boyacá



Título del documento: Características de las prácticas gerenciales en Mipymes del sector de confecciones y comercio de prendas de vestir en Tunja - Boyacá
Revista: Revista de economía & administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000421254
ISSN: 1794-7561
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 11
Número: 2
Paginació: 65-82
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Según Crosby (1988) la gerencia es "el arte de hacer que las cosas ocurran", siempre y cuando se hagan bien con eficacia, eficiencia y de frente al mercado social y económico que rodea a la empresa, buscando alcanzar resultados concretos, que permitan mantenerse y crecer en el tiempo, y desarrollarse en función de decisiones empresariales básicas, pero acertadas. En Colombia el 96,4 % de establecimientos empresariales están representados por Mipymes. Este artículo busca determinar las características de las practicas gerenciales en las (Mipymes) del sector de la confección y comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tunja Boyacá la cual se enmarcó en un diseño metodológico no experimental, de tipo descriptivo, realizando una amplia revisión bibliográfica y trabajo de campo aplicando una encuesta y entrevistas a los directivos empresariales
Resumen en inglés According to Crosby (1988) management is "the art of making things happen" as long as they do well with effectiveness, efficiency and addressing social and economic market surrounding the company, looking to achieve concrete results, allowing stay and grow in time, and developed according to basic business decisions, but accurate. In Colombia 96.4 % of business establishments are represented by my SMEs, so the importance of this research which seeks to determine the characteristics of management practices in (MSMEs) sector of apparel and clothing trade dress in the city of Tunja Boyacá which was part of a non-experimental study design, descriptive, conducting an extensive literature review and fieldwork by applying a survey and interviews with business leaders
Disciplines Economía,
Administración y contaduría
Paraules clau: Empresas,
Dirección y control,
Gestión,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Comercio,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)