Perspectiva jurídica del merchandising



Título del documento: Perspectiva jurídica del merchandising
Revista: Revista de derecho privado (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000442808
ISSN: 0188-5049
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 5
Paginació: 53-120
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el continuo e ininterrumpido desenvolvimiento de nuevas prácticas socioeconómicas, parecen ser cada vez más numerosos, los pactos o acuerdos de negocios que no se ajustan o moldean bajo un esquema ya tipificado por la legislación mercantil, ni siquiera por la legislación civil; el merchandising, deviene, pues, un significativo ejemplo de ello. Con el presente ensayo queremos trazar un cuadro general del contrato de comercialización o merchandising, ilustrando los embozos comerciales más interesantes de dicha relación. Evidenciaremos algunas características y especificaciones de este contrato..
Resumen en inglés In the continuous and uninterrupted development of new socio-economic practices, the amount of contracts or business agreements that are not adjusted nor fit under an outline classified by corporate or civil legislation, seems to be increasing. Merchandising is a significant example of such situation. With this essay we want to draw a general outline of the marketing or merchandising agreement, illustrating the most interesting items of such relationship. We will evidence some features and specifications of this contract..
Disciplines Derecho
Paraules clau: Derecho público,
Comercialización,
Marcas,
Contratos atípicos,
Mercadeo,
Mercadotecnia
Text complet: Texto completo (Ver HTML)