Metodologias de avaliação de empresas



Título del documento: Metodologias de avaliação de empresas
Revista: Revista de ciencias empresariais da UNIPAR
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000429776
ISSN: 1517-6304
Autors:

1
Institucions: 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 13
Número: 2
Paginació: 279-294
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En las últimas décadas, con el aumento de operaciones, como fusiones e incorporaciones de empresas y con el advenimiento del concepto de gestión, con el objetivo de crear valor para el accionista, apurar el valor justo de la empresa, se ha convertido de extrema importancia en el ámbito empresarial el uso de metodologías de evaluación. Sin embargo, evaluar una empresa no es algo sencillo, es necesario el uso de metodologías específicas para este fin, teniendo en cuenta que la elección de la metodología adecuada es de suma importancia para la credibilidad del proceso y que se pueda obtener al final un resultado consistente. Esta investigación tiene como objetivo estudiar y describir las principales metodologías de evaluación de empresas, disponibles en la literatura financiera
Resumen en inglés In recent decades, with the increase in transactions such as mergers and acquisitions of companies and with the advent of the concept of management with a view to creating shareholder value, determine the fair value of the company has become extremely important in business, but evaluating a company is not simple, it is necessary to use specific methodologies for this purpose, noting also that the choice of appropriate methodology is critical to the credibility of the process and the end to obtain a consistent result. This paper aims to survey and describe the main valuation methodologies available to companies in the financial literature
Resumen en portugués Nas últimas décadas, com o aumento de operações como fusões e incorporações de empresas e com o advento do conceito de gestão, com vistas à criação de valor para o acionista, apurar o valor justo da empresa se tornou de extrema importância no âmbito empresarial. Porém, avaliar uma empresa não é algo simples, é necessário lançar mão de metodologias específicas para esta finalidade, ressaltando ainda que a escolha da metodologia adequada é de suma importância para a credibilidade do processo para o final obter-se um resultado consistente. O presente trabalho tem como objetivo levantar e descrever as principais metodologias de avaliação de empresas disponíveis na literatura financeira
Disciplines Economía
Paraules clau: Empresas,
Gestión empresarial,
Evaluación empresarial,
Valuación de activos,
Finanzas corporativas
Text complet: Texto completo (Ver PDF)