La adhesión a los sistemas de autorregulación en materia de comercio electrónico: valoraciones desde la posición de los prestadores de servicios de la sociedad de la información



Título del documento: La adhesión a los sistemas de autorregulación en materia de comercio electrónico: valoraciones desde la posición de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
Revista: Revista de ciencias económicas (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348092
ISSN: 0252-9521
Autors: 1
Institucions: 1Ministerio de Educación Cultura y Deportes, Madrid. España
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 29
Número: 1
Paginació: 277-317
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Internet constituye un canal de comunicación y distribución con un elevado nivel de implantación social. En todo caso, todavía existe una cierta sensación de desconfianza frente al mismo, sobre todo como medio de contratación. Para poner fin a esta última impresión se idearon los sistemas de autorregulación que disciplinan, con profusión, todas las cuestiones relativas al comercio electrónico, estableciendo las mejores prácticas legales y éticas, garantizando la plena protección del usuario. Consciente de las bondades que, en la práctica, estos últimos ostentan, los prestadores de servicios de la sociedad de la información han optado, con la finalidad de alcanzar la plena confianza del usuario, por adherirse a los mismos. España es uno de los países de la Unión Europea donde, curiosamente, más sistemas de autorregulación coexisten. Teniendo en cuenta tal particularidad, hemos realizado un completo estudio empírico, formulando diversas cuestiones de interés a las empresas adheridas, con el que hemos podido conocer diferentes consideraciones, desde la perspectiva de tales agentes, relativas a esta novedosa y sugerente cuestión
Resumen en inglés Internet constitutes a communication and distribution channel with a high level of social introduction. In any case, there is still a certain feeling of distrust towards internet, specially as a means of recruitment. To end this impression, self-regulatory systems were devised, in order to regulate all matters related to electronic commerce in depth, establishing the best legal and ethical practices, and ensuring full protection to the user. Aware of the benefits that, in practice, they hold, providers of the information society have chosen, considerating the aim of achieving full user confidence, to adhere to them. Spain is one of the countries of the European Union where, curiously, more self-regulatory systems coexist. Taking into account such particularity, we have performed a comprehensive empirical study, formulating various issues of interest to the added companies, with which we could learn different considerations from the perspective of such agents, for this new and suggestive question
Disciplines Economía,
Ciencias de la computación
Paraules clau: Comercio,
Internet,
Comercio electrónico,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
España,
Sociedad del conocimiento,
Seguridad informática,
Servicios de internet,
Firma electrónica,
Autorregulación
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