Título del documento: Sesenta años de formación profesional en la carrera de psicología en la Universidad de La Habana
Revista: Revista cubana de psicología
Autors: 1
Institucions: 1Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana,
Any:
Volum: 4
País: Cuba
Resumen en inglés Speech delivered at the main event for the sixtieth anniversary of the psychology degree,in the Aula Magna of the University of Havana, on January 10, 2022. It reviews the historyof the professional training of Psychology in Cuba, with emphasis on the revolutionarystage. The work carried out by the career in the social transformations of the country isrecognized, with the aspiration of the fight for collective well-being and social justice. The strong links of the career with social practice are referred to, highlighting the role of the faculty in confronting the pandemic. The main challenges and goals to be met arepresented.
Resumen en español Discurso pronunciado en el acto central por el sesenta aniversario de la carrera depsicología, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 10 de enero de 2022.Recorre la historia de la formación profesional de la Psicología en Cuba, con énfasis en laetapa revolucionaria. Se reconoce la labor desempeñada por la carrera en lastransformaciones sociales del país, con la aspiración de la lucha por el bienestar colectivoy la justicia social. Se refieren los fuertes vínculos de la carrera con la práctica social,resaltando el papel de la facultad en el enfrentamiento a la pandemia. Se presentan losprincipales retos y metas por cumplir.
Paraules clau: aniversario,
psicología,
Universidad de La Habana
Keyword: anniversary,