Revista: | Revista cubana de psicología |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000541597 |
ISSN: | 0257-4322 |
Autors: | Arango Rodríguez, Laura1 |
Institucions: | 1Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana, |
Any: | 2022 |
Volum: | 4 |
Número: | 5 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | COVID-19 imposed new challenges to our daily life. Higher education was notexempt from making restructurings to continue with the teaching-learning process.The following article presents some of the experiences and conditions of ourstudents and professors, gathered in this period of distance education throughvirtuality, and which ratify the existence of a digital divide in different dimensions.These results inspire my future scientific work as part of my master's project ineducational psychology and allow us to think about new ways of teaching andlearning. Therefore, the general lines of Personal Learning Environments arepresented as a possible proposal for action within the educational context |
Resumen en español | La COVID-19 impuso retos nuevos a nuestra cotidianidad. La educación superiorno estuvo exenta de realizar reestructuraciones para continuar con el proceso deenseñanza-aprendizaje. El siguiente artículo expone algunas de las experiencias ycondiciones de nuestros estudiantes y profesores, recopiladas en este periodo deeducación a distancia a través de la virtualidad, y que ratifican la existencia de unabrecha digital en diferentes dimensiones. Estos resultados inspiran mi futuroquehacer científico como parte de mi proyecto de maestría en psicología educativay permiten pensar nuevos modos de enseñar y aprender. Por ello, se presentan laslíneas generales de los Entornos Personales de Aprendizaje como una posiblepropuesta de acción dentro del contexto educativo |
Paraules clau: | brecha digital, educación a distancia, Entornos Personales de Aprendizaje, virtualidad |
Keyword: | digital divide, istance education, Personal Learning Environments, virtuality |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |