Revista: | Revista CoPala |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551042 |
ISSN: | 2500-8870 |
Autores: | Nava Arzaluz, Adriana1 |
Instituciones: | 1Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 15 |
Paginación: | 173-180 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se presentan los resultados de un estudio cualitativo con enfoque en la narrativa, sobre las formas de ejercer la violencia por parte del profesorado hacia sus estudiantes de educación primaria, cuyo objetivo es describir, analizar y tipificar dichas violencias desde la perspectiva de la paz integral. De acuerdo con esta categoría, el alumnado de la escuela primaria se encuentra en imposibilidad de paz, en tanto, vive condiciones de violencia en sus diferentes tipos: estructural, directa, cultural y simbólica, que dificultan la paz. Se hace necesario repensar las formas en que los profesores y profesoras se relacionan con sus alumnos y alumnas, de tal suerte que se construyan entornos de convivencia pacífica. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |