Estratégias estéticas em comerciais de perfumes dirigidos por cineastas



Título del documento: Estratégias estéticas em comerciais de perfumes dirigidos por cineastas
Revista: Revista comunicacao midiatica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375580
ISSN: 2236-8000
Autors: 1
Institucions: 1Universidade Tuiuti do Parana, Curitiba, Parana. Brasil
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 6
Número: 3
Paginació: 71-90
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo propone enfocar anuncios de perfumes di rigidos por cineastas conocidos, bajo la perspectiva de las funciones estilísticas y estéticas, con énfasis en las estrategias persuasivas que les sean comunes. Con el apoyo de l as teorías del cine, del audiovisual e de la publicidad, la investigación utiliza la se miótica de Peirce, así como los escritos de Umberto Eco e Renato Barilli, entre otros estudi osos del tema. Dos anuncios recientes son analizados y cotejados: el cortometra je Chanel nº. 5 , dirigido por Baz Luhrmann (2004), en lo que Nicole Kidman se encuent ra en la escena con Rodrigo Santoro, y el comercial Gucci Guilty , dirigido por Frank Miller (2010), con Rachel Wood e Chris Evans
Resumen en inglés The article analyzes perfume publicity directed by famous filmmakers, focusing stylish and aesthetic devices, as well as persuasive strate gies common to them. Based on cinema, audiovisual and publicity theories, the ana lysis makes use of Peirce semiotic concepts and texts by Umberto Eco and Renato Barill i, among other theorists. Two publicity pieces are analyzed and compared: the sho rt Chanel 5 , directed by Baz Luhrmann (2004), in which Nicole Kidman co-acts wit h Rodrigo Santoro, and the commercial Gucci Guilty , directed by Frank Miller (2010), with Rachel Wood and Chris Evans
Resumen en portugués O artigo aborda anúncios de perfumes dirigidos por cineastas famosos, sob o viés de recursos estilísticos e estéticos, bem como das est ratégias persuasivas comuns aos mesmos. Com aporte em teorias do cinema, do audiovi sual e da publicidade, a investigação utiliza-se da semiótica de Peirce, com o também das obras de Umberto Eco, Renato Barilli, entre outros. Duas peças publicitár ias recentes são cotejadas e analisadas: o curta-metragem Chanel n. 5 , dirigido por Baz Luhrmann (2004), no qual Nicole Kidman contracena com Rodrigo Santoro, e o c omercial Gucci Guilty , dirigido por Frank Miller (2010), com Rachel Wood e Chris Ev ans
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Anuncios comerciales,
Estrategias,
Comunicación audiovisual,
Estética,
Persuasión,
Peirce, Charles Sanders,
Cine,
Televisión,
Perfumes
Text complet: Texto completo (Ver HTML)