E- The People: A comparative perspective on the use of social networks in U.S. and French presidential campaigns



Título del documento: E- The People: A comparative perspective on the use of social networks in U.S. and French presidential campaigns
Revista: Revista comunicacao midiatica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375846
ISSN: 2236-8000
Autors: 1
Institucions: 1Universite Paris-Est Marne-La-Vallee, París. Francia
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 7
Número: 3
Paginació: 195-214
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta, inicialmente, una revisión histórica del uso del internet en las campañas electorales norteamericanas y francesas. E n seguida, analiza actos de campaña en redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest en los Estados Unidos y Francia en 2012. Las razones para la adopción de re des sociales por los equipos de campaña son discutidas e interpretadas. Dos estudio s de caso muestran la importancia de controversias públicas y del apagamiento de las fronteras entre vida pública y privada, así como de la necesidad, para los polític os, de exibir la participación del ciudadano ordinario en la política
Resumen en inglés This paper first provides a historical overview of Internet use in French and American electoral campaigns. It then studies political prac tices on social networking sites such as Facebook, Twitter and Pinterest in the 2012 U.S. an d French electoral campaigns. The reasons for the adoption of social networks by camp aign teams are discussed and interpreted. Two case studies show the importance o f public controversies, of the blurred boundaries between public and private lives as well as of the need for politicians to display grass roots participation in politics
Resumen en portugués Este artigo apresenta, inicialmente, uma revisão hi stórica do uso da internet nas campanhas eleitorais norte-americanas e francesas. A seguir, analisa práticas de campanha em redes sociais como Facebook, Twitter e Pinterest nos Estados Unidos e na França em 2012. As razões para a adoção de redes so ciais pelos comitês de campanha são discutidas e interpretadas. Dois estudos de cas o mostram a importância de controvérsias públicas e do apagamento das fronteir as entre vida pública e privada, assim como da necessidade, para os políticos, de ex ibir a participação do cidadão comum na política
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Redes sociales,
Internet,
Campañas electorales,
Elecciones,
Facebook,
Twitter,
Pinterest,
Participación ciudadana,
Análisis comparativo,
Estados Unidos de América,
Francia
Text complet: Texto completo (Ver HTML)