Generalidades sobre el autismo



Título del documento: Generalidades sobre el autismo
Revista: Revista colombiana de psiquiatría
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000270997
ISSN: 0034-7450
Autors:
Any:
Volum: 36
Paginació: 208-220
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español El autismo, como uno de los trastornos generalizados del desarrollo, se caracteriza por alteraciones en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, afectación en la socialización y conductas repetitivas. Objetivo: avanzar en la comprensión de los trastornos del espectro autista, que es un gran reto, por su heterogeneidad clínica e impacto y por constituir una forma grave y temprana de neurosicopatología infantil, que al detectarla y manejarla precozmente mejora su pronóstico. Método: desarrollo de las generalidades y de los aspectos clínicos relevantes para el diagnóstico precoz del autismo. Conclusión: los estudios retrospectivos muestran que el diagnóstico de autismo se hace meses o años más tarde de cuando podrían realizarse, basándose en señales de alerta detectadas por los padres
Resumen en inglés Autism, a pervasive developmental disorder, is characterized by altered verbal and non-verbal language development, social impairment and repetitive behavior. Objective: To advance in our understanding of autism and autistic spectrum disorders, a clinically heterogeneous group that constitute a severe form of childhood psychopathology with improved prognosis if diagnosed and treated early. Method: Outline of general and clinical aspects relevant to the early diagnosis of autism. Conclusions: Retrospective studies show that the diagnosis of autism is made months to years late, mostly based on signs of alert detected by the parents
Disciplines Medicina
Paraules clau: Diagnóstico,
Psiquiatría,
Genética,
Autismo,
Habla,
Lenguaje,
Interacción social,
Neurobiología,
Diagnóstico temprano,
Criterios diagnósticos
Keyword: Medicine,
Diagnosis,
Psychiatry,
Autism,
Speech,
Language,
Social interaction,
Neurobiology,
Early diagnosis,
Diagnostic criteria,
Genetics
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