Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3



Título del documento: Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000367837
ISSN: 0124-2253
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Oct
Paginació: 51-55
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este documento se presenta una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3° incluyendo estudiantes con discapacidad visual, en la cual se desea realizar a la población inicialmente una apropiación conceptual por medio de procesos de formación e instrucción y un desarrollo del trabajo propuesto. Esta propuesta inclusiva en torno al pensamiento espacial, específicamente la localización (sistemas de referencia), permitirá que los estudiantes reconozcan y puedan describir las características de los sistemas de referencia, para ubicarse y orientarse en el espacio
Resumen en inglés This paper presents a proposal inclusive teaching location and spatial location for 3rd grade students including students with visual impairment, in which the people want to make an appropriation initially conceptual processes through training and education and development of the proposed work. This inclusive approach to thinking about space, specifically the location (reference systems), allow students to recognize and to describe the characteristics of the reference systems to locate and orient themselves in space
Resumen en portugués Este trabalho apresenta uma proposta de ensino inclusivo localização e localização espacial para os alunos da 3 ª série, incluindo alunos com deficiência visual, em que as pessoas querem fazer uma apropriação processos conceituais inicialmente através da formação e educação e desenvolvimento do trabalho proposto. Esta abordagem inclusiva para pensar sobre o espaço, especificamente o local (sistemas de referência), permitir que os alunos a reconhecer e descrever as características dos sistemas de referência para localizar e orientar-se no espaço
Disciplines Educación,
Matemáticas
Paraules clau: Didáctica,
Educación especial,
Enseñanza de las matemáticas,
Orientacion espacial,
Geometría,
Discapacidad visual
Keyword: Education,
Mathematics,
Didactics,
Special education,
Mathematics education,
Spatial orientation,
Geometry,
Visually handicapped
Text complet: Texto completo (Ver HTML)