Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375720 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Rozo Clavijo, Mauricio1 Melo Bernal, Wilmer Ferney1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Número: | 13 |
Paginación: | 55-60 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Conferencia o discurso |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se realiza una exploración sobre los textos originales de Lorentz y Poincaré alrededor de la estructura del electrón, con el objetivo de estudiar su estructura y analizar la posibilidad de explicar la naturaleza de su masa como un efecto electrodinámico. Bajo este contexto, se considera al electrón no como una carga puntual, sino como una estructura de simetría esférica de radio diferente de cero. En este sentido, surge un modelo sobre el electrón que está en correspondencia con los datos empíricos observados. Por otro lado, en la enseñanza de la física se reconoce abiertamente que se necesita el apoyo de información visual dirigida a los estudiantes, buscando favorecer su comprensión en los fenómenos abordados. Frente a esto es necesario hacer evidente que toda representación es una manera de interpretar y significar los fenómenos del mundo físico |
Resumen en inglés | This paper is based on the exploration of original projects undertaken by Lorentz and Poincaré on the structure of the electron. It is also aimed at analyzing the possibility of explaining the nature of its mass considering it as an electromagnetic effect. Through this paper, we examine the electron as a spherical structure with different of zero radiuses. Thus, the authors of this paper searched for a specific model of the electron which eventually may match to the empirical data observed giving account for the comprehension of this particular phenomena scopes |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Educación superior, Enseñanza de la física, Electrones, Masa electromagnética, Representación |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Higher education, Secondary education, Physics education, Electrons, Electromagnetic mass, Representation |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |