Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375715 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Anacona Beltrán, Judy Carolina Acosta Urian, Yessica |
Año: | 2012 |
Número: | 13 |
Paginación: | 27-32 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Conferencia o discurso |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Lo que se quiere trabajar en esta propuesta es la introducción de la superconductividad, como un estado de la materia, en el programa de educación media (grados 10-11); de forma práctica, didáctica y activa de docente a estudiante y viceversa; mediante la aplicación de estrategias pedagógicas que faciliten la comprensión del mismo, promoviendo una cultura científica que permita evidenciar un puente entre la física y la vida real para que esta no sea ajena a ellos; llegando al fin principal de entender sus múltiples aplicaciones (tren MagLev) y los diferentes campos de acción que puede llegar a tener (superconductores a temperatura ambiente). Por otra parte se pretende posibilitar en la escuela la comprensión de las características de la materia microscópicamente en el estado de superconductividad, ya que para la aproximación del mismo es necesario este tipo de explicación; concluyendo con ideas más profundas, que una relación con la facilidad de flujo de corriente eléctrica en algunos materiales a bajas temperaturas y desaparición de la resistividad eléctrica, destacando que representó el desarrollo tecnológico más importante del siglo XX, por esto y más se desea transmitir esta idea a cada estudiante |
Resumen en inglés | What it wants to work in this proposal is the introduction of the superconductivity, as a matter state, in the middle school program (grades 10-11), in a practical, didactic and active way, from teacher to student and likewise inversely; through the application of pedagogical strategies that facilitate the understanding of it, promoting a scientific culture that allows a connection between physics and true life, that is not unknowledge to them; getting to a main goal of understand their multiple applications (MagLev Train) and the different action fields that it could have (superconductors in a ambient temperature). On the other hand it pretends to enable in the school the comprehension of the microscopically matter characteristic in the superconductivity state, because is necessary the approximation on this explanation for how is it; concluding with deeper ideas, than a relation of the flow facility of electric current in some materials in low temperatures and disappearance of the electric resistivity, taking into account that represented it represents the technological development more important of the twentieth century, for those and more reasons it is necessary to transmit this idea to each student |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación media y media superior, Enseñanza de la física, Superconductividad |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Didactics, Secondary education, Physics education, Superconductivity |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |