Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375721 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Mendoza Cely, Diana Milena1 Rozo Clavijo, Mauricio1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Número: | 13 |
Paginación: | 61-65 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Conferencia o discurso |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se presenta una reflexión alrededor del principio de superposición de estados, partiendo del análisis del concepto de estado dentro del contexto de la mecánica clásica y el contexto de la mecánica cuántica. Además se pretende examinar de qué manera se implementa la idea de superposición, a partir del análisis de los estados de polarización de una onda monocromática. El principio de superposición de estados siendo uno de los principios fundamentales en la mecánica cuántica, tiene un grado de dificultad entre los estudiantes, ya que no es mediato entender que un sistema pueda estar en un estado como una combinación lineal de otros estados. De esta manera se utilizan analogías como herramienta didáctica dentro del contexto clásico y cuántico, con el fin de conceptualizar y establecer las diferencias del principio de superposición desde la teoría clásica y la teoría cuántica |
Resumen en inglés | A reflection on the principle of superposition of states is presented, from the analysis of the concept of state within the context of classical mechanics and quantum mechanics context. Also, it aims to examine how it implements the idea of superposition, based on the analysis of states of polarization of a monochromatic wave. The principle of superposition of states is one of the fundamental principles of quantum mechanics, has a degree of difficulty among students, it is not mediate understand that a system can be in a state as a linear combination of other states. In this way, analogies are used as a teaching tool within the context classical and quantum, to conceptualize and establish the principle of superposition differences from the classical theory and quantum theory |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación media y media superior, Educación superior, Enseñanza de la física, Superposición de estados, Polarización, Métodos de enseñanza |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Didactics, Higher education, Secondary education, Physics education, States overlapping, Polarization, Teaching methods |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |