El enfoque sociocultural en educación matemática desde la perspectiva de estudiantes para profesor: una aproximación inicial desde sus concepciones



Título del documento: El enfoque sociocultural en educación matemática desde la perspectiva de estudiantes para profesor: una aproximación inicial desde sus concepciones
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000367834
ISSN: 0124-2253
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Oct
Paginació: 37-41
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El enfoque socio-cultual en educación matemática presenta algunos elementos que hasta hace algunos años eran invisibles o no tenían importancia en la enseñanza de las matemáticas, entre ellos la importancia del contexto, las interacciones sociales en el aula de clase y los aportes de espacios extra escolares a la escuela, en el presente documento se muestra una aproximación inicial sobre algunas concepciones de un grupo de estudiantes para profesor de la licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas de la universidad distrital (LEBEM), por medio de una aplicación de una encuesta tipo Likert, el análisis pretenderá buscar algunas interpretaciones y comprensiones sobre las respuestas propuestas por los estudiantes
Resumen en inglés The socio-cultic in mathematics education has some elements that a few years ago were invisible or no importance in the teaching of mathematics, including the importance of context, social interactions in the classroom and contributions of extra spaces school to school, in this paper shows an initial approach on some conceptions of a group of student teachers of basic education degree with an emphasis in mathematics from the university district (LEBEM), through application of a survey Likert pretend analysis find some interpretations and understandings of the answers proposed by students
Resumen en portugués O sócio-cultual em educação matemática tem alguns elementos que há alguns anos eram invisíveis ou nenhuma importância no ensino da matemática, incluindo a importância do contexto, as interações sociais na sala de aula e as contribuições dos espaços extras escola para escola, neste trabalho apresenta uma abordagem inicial sobre algumas concepções de um grupo de professores de estudantes de grau do ensino básico, com ênfase em matemática do Distrito University (LEBEM), através da aplicação de uma pesquisa Likert análise fingir encontrar algumas interpretações e entendimentos das respostas propostas pelos alunos
Disciplines Educación,
Matemáticas
Paraules clau: Didáctica,
Investigación educativa,
Enseñanza de las matemáticas,
Creencias,
Aspectos socioculturales
Keyword: Education,
Mathematics,
Didactics,
Educational research,
Mathematics education,
Beliefs,
Sociocultural aspects
Text complet: Texto completo (Ver HTML)