Calidad en el servicio del iInstituto Mexicano del Seguro <Social>



Título del documento: Calidad en el servicio del iInstituto Mexicano del Seguro <Social>
Revista: Revista científica "teorías, enfoques y aplicaciones en las ciencias sociales"
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000408733
ISSN: 1856-9773
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Aguascalientes. México
Any:
Període: Jun
Número: 9
Paginació: 109-120
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Se pretende identificar la percepción que tienen los ciudadanos, respecto a la calidad en el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de Aguascalientes. El análisis se hace en dos dimensiones: La atención y el valor del servicio recibido. La realización de una encuesta de manera aleatoria realizada a 348 personas, se organiza de tal manera que se tienen dos bloques de preguntas con 5 variables de análisis para cada uno. El primer bloque analiza la actitud de las personas que atienden durante la realización del servicio y el segundo califica las características tangibles del mismo. El resultado indica que la percepción promedio de la población sobre del servicio, manifiesta una gran posibilidad de mejora e ambas dimensiones
Resumen en inglés We want to identify the perception about of the quality in service in the Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), for the citizen in Aguascalientes city. The analysis has done in two dimensions: Attention and value in the service. The random survey has done to 348 people is organized so that there are two sets of questions with 5 variables for each analysis: The first section analyzes the attitude of the people who work for the realization of the service and second set qualifying the tangible features of it. The result indicates that the average perception of the population of the service, shows a great potential for improvement and two dimensions
Disciplines Medicina,
Administración y contaduría
Paraules clau: Administración de instituciones,
Administración pública,
Hospitales,
Salud pública,
Servicio de calidad,
Servicios públicos,
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
Aguascalientes,
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)