La fenomenología y el emprendimiento



Título del documento: La fenomenología y el emprendimiento
Revista: Revista ciencias estratégicas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000329809
ISSN: 1794-8347
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 17
Número: 21
Paginació: 21-31
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo tiene como objetivo presentar una aproximación al marco teórico de la tesis doctoral “La Fenomenología y el Emprendimiento”. Puntualiza las debilidades teóricas del emprendimiento como herencia de la Administración; efectúa una mirada al emprendimiento como fenómeno cultural desde el punto de vista de la sociología y finalmente los vínculos con la responsabilidad social como fuente de renovación. Así, la fenomenología, según la perspectiva humana, propone aproximarse al emprendimiento como reconocimiento de la voluntad en la búsqueda del sentido humano
Resumen en inglés This article intends to present an approach to the theoretical framework discussed in the doctoral thesis “Entrepreneurship Teaching as the Formation of the Will.” It points out the theoretical weaknesses of the Entrepreneurship as heritage from Administration; it also takes a brief look at Enterprise as a cultural phenomenon from the Sociological point of view and, finally, the connections to social responsibilities as renovation source are presented. Phenomenology, then, according to human perspective, proposes the approach to entrepreneurship as acknowledgement of will and the search for human dimension
Disciplines Sociología,
Educación,
Economía
Paraules clau: Desarrollo social,
Pedagogía,
Empresas,
Administración,
Emprendimiento,
Responsabilidad social,
Enseñanza,
Fenomenología
Text complet: Texto completo (Ver HTML)