Asistencia religiosa y derecho del trabajo: el caso de los Ministros de Culto

Título del documento: Asistencia religiosa y derecho del trabajo: el caso de los Ministros de Culto
Revista: Revista chilena de derecho y ciencia política
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Talca, Facultad de Ciencias Jurídicas, Talca. Chile
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 4
Paginació: 121-140
País: Chile
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La doctrina laboral, por medio de la determinación y desarrollo de los elementos esenciales del contrato de trabajo, permite esclarecer si en determinados supuestos de hecho se configura o no una relación laboral que deba materializarse en un contrato de trabajo. Esta cuestión cobra vital importancia respecto de servicios en los que se presentan dudas sobre si dan o no lugar a dicho contrato, como en el caso de las labores de los ministros de culto (por ejemplo, pastores, sacerdotes, rabinos, diáconos) y demás personas autorizadas, por sus respectivas iglesias, para otorgar asistencia religiosa de su propia confesión y que, en ocasiones, también desarrollan tareas que pueden catalogarse de profesionales (médicos, profesores, entre otros)
Resumen en inglés Labor law doctrine sheds light on the existence of industrial relations that must be put into written in a labor contract both by determining and developing the essential elements of this type of contract. This issue is of the utmost importance regarding those services which legal status is called into question before labor law, such as the services provided by ministers of religious creeds (i.e., pastors, priests, rabbis, deacons) and other people authorized by their churches to provide religious assistance, who sometimes also perform professional-like services (e.g., physicians, school teachers, among others)
Disciplines Derecho
Paraules clau: Derecho laboral,
Ministros de culto,
Contrato de trabajo,
Legislación laboral,
Asistencia religiosa,
Regulación laboral,
Religión,
Condiciones laborales
Text complet: Texto completo (Ver PDF)