Título del documento: Edades óptimas de corte en bosques de álamos híbridos incluyendo captación de carbono: Un estudio de caso en Turquía
Revista: Revista Chapingo. Serie ciencias forestales y del ambiente
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 2007-3828
Autors: 1
Institucions: 1Cankiri Karatekin University, Faculty of Forestry, Cankiri. Turquía
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 22
Paginació: 339-349
País: México
Idioma: Español, inglés
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la actualidad, la determinación de las edades óptimas de corte, incluyendo diversos valores de ecosistemas forestales junto con la producción de madera, es extremadamente importante en la silvicultura. Este estudio presenta las edades óptimas de corte en Populus x euramericana (Dode) Guinier cv. I-214, incluyendo la producción de madera y los valores de captura de carbono en Turquía. También se evalúan los efectos de las tasas de descuento y precios del carbono en las edades óptimas de corte, utilizando el método del valor actual neto. Las curvas de crecimiento y rendimiento y los factores de conversión de carbono/biomasa con costos de plantación forestales se utilizaron para determinar las edades óptimas de corte. Los resultados del estudio de caso mostraron que la integración de los beneficios de captura de carbono con los beneficios de la madera incrementó las edades óptimas de corte de los bosques de álamo híbrido. Las edades óptimas de corte descendieron de 19 a 14 años, dependiendo del aumento en las tasas de descuento. Cuando los precios de carbono aumentaron, las edades óptimas de corte también aumentaron de 17 a 20 años. En presencia de los beneficios de captura de carbono, el aumento de las edades óptimas de corte produjo beneficios económicos netos de 374 a 1,654 USD•ha-1. Los valores actuales netos totales, obtenidos de la producción de madera y beneficios de captura de carbono, aumentaron entre 6 y 26 %, dependiendo del aumento de los precios del carbono (de 0 a 40 USD•t-1 carbono)
Resumen en inglés Determining optimum cutting ages including various forest ecosystem values together with wood production is extremely important in forestry now. This study presents the optimum cutting ages in hybrid poplar plantations (Populus x euramericana [Dode] Guinier cv. I-214) including timber production and carbon sequestration values in Turkey. It also evaluates the effects of different discount rates and carbon prices on the optimum cutting ages using net present value approach. The growth and yield curves and biomass/ carbon conversion factors for hybrid poplar plantations with forest plantation costs are used to determine the optimum cutting ages. Results of the case study showed that the integration of carbon sequestration benefits into wood benefits increased the optimum cutting ages of hybrid poplar plantations. Optimum cutting ages decreased from 19 to 14 years depending on the increase in discount rates. When carbon prices increased, the optimum cutting ages also increased from 17 to 20 years. In the presence of carbon sequestration benefits, increasing the optimum cutting age yields net economic benefits of 374 to 1,654 US$•ha-1. Total net present values obtained from wood production and carbon sequestration benefits increased between 6 and 26 % depending on the increase in carbon prices (from 0 to 40 US$•t-1 carbon)
Disciplines Agrociencias
Paraules clau: Silvicultura,
Alamo,
Edad,
Híbridos,
Tala,
Captura de carbono,
Turquía
Keyword: Agricultural sciences,
Silviculture,
Poplar,
Age,
Hybrids,
Felling,
Carbon catch,
Türkiye
Text complet: Texto completo (Ver HTML)