Tipologia dos estabelecimentos escolares brasileiros



Título del documento: Tipologia dos estabelecimentos escolares brasileiros
Revista: Revista brasileira de estudos de populacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000333519
ISSN: 0102-3098
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidade Catolica de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil
2Universidade Federal de Minas Gerais, Centro de Desenvolvimento e Planejamento Regional, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 24
Número: 1
Paginació: 53-67
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La propuesta central del trabajo es la construcción de una tipología para los establecimientos escolares brasileños, a partir de un amplio conjunto de informaciones que comprenden la infraestructura ofrecida por los mismos, su porte, indicadores de calidad de la enseñanza ofrecida, entre otros aspectos. La construcción de la tipología se cristaliza en el delineamento de perfiles extremos de escuelas, en verdad grupos con características distintivas. Otra dimensión investigada fue la eficacia escolar, teniendo como principal interés verificar su distribución según los perfiles anteriormente generados
Resumen en inglés The main objective of this article is to develop a typology of Brazilian schools using a broad set of information, such as school size, infrastructure, quality of educational offer, and many others. The typology is based on the establishment of extreme profiles of schools, clustering them by similar characteristics. School efficiency was also investigated, in order to observe its distribution according to the extreme profiles
Resumen en portugués A proposta central do trabalho é a construção de uma tipologia para os estabelecimentos escolares brasileiros, a partir de um amplo conjunto de informações que envolvem a infra-estrutura oferecida pelos mesmos, seu porte, indicadores de qualidade do ensino oferecido, entre outros aspectos. A construção da tipologia cristaliza-se no delineamento de perfis extremos de escolas, na verdade grupos com características marcantes. Uma outra dimensão investigada foi a eficácia escolar, tendo como principal interesse verificar sua distribuição segundo os perfis anteriormente gerados
Disciplines Demografía,
Educación
Paraules clau: Censos y estadísticas,
Evaluación educativa,
Escuelas,
Tipología,
Infraestructura,
Calidad de la educación,
Brasil
Text complet: Texto completo (Ver PDF)