Revista: | Revista boliviana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574965 |
ISSN: | 2710-0537 |
Autores: | Briceño Núñez, Chess Emmanuel1 |
Instituciones: | 1Unidad Educativa Internacional Bilingüe Giuseppe Garibaldi, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2021 |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 93-107 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La presente investigación expone un estudio sobre los niveles motivacionales presentes en aprendices adultos de portugués como segunda lengua. Se contó con la participación muestral de 150 sujetos hablantes nativos de español, residentes en la República Federativa de Brasil, con un rango de edades comprendidas entre los 18 y 60 años. Todos los participantes se encontraban dentro del primer año de permanencia en Brasil, y ninguno de ellos poseía dominio previo del portugués como lengua extranjera. Así mismo se pretendió identificar el nivel motivacional de los participantes, el grado de incidencia de ciertos componentes motivacionales en el aprendizaje del portugués como segunda lengua, la relación entre las edades de los participantes y el nivel de motivación en relación al tipo de motivación predominante. Para procesar los resultados se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), empleando tablas y gráficos estadísticos para su representación visual y su análisis. |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | portugués, motivación, idioma de enseñanza, Segunda lengua, Pedagogía, Lingüística aplicada |
Keyword: | Pedagogy, Applied linguistics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |