Niveles motivacionales presentes en aprendices de portugués como segunda lengua



Título del documento: Niveles motivacionales presentes en aprendices de portugués como segunda lengua
Revista: Revista boliviana de educación
Base de datos:
Número de sistema: 000574965
ISSN: 2710-0537
Autores: 1
Instituciones: 1Unidad Educativa Internacional Bilingüe Giuseppe Garibaldi, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 93-107
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La presente investigación expone un estudio sobre los niveles motivacionales presentes en aprendices adultos de portugués como segunda lengua. Se contó con la participación muestral de 150 sujetos hablantes nativos de español, residentes en la República Federativa de Brasil, con un rango de edades comprendidas entre los 18 y 60 años. Todos los participantes se encontraban dentro del primer año de permanencia en Brasil, y ninguno de ellos poseía dominio previo del portugués como lengua extranjera. Así mismo se pretendió identificar el nivel motivacional de los participantes, el grado de incidencia de ciertos componentes motivacionales en el aprendizaje del portugués como segunda lengua, la relación entre las edades de los participantes y el nivel de motivación en relación al tipo de motivación predominante. Para procesar los resultados se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), empleando tablas y gráficos estadísticos para su representación visual y su análisis.
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: portugués,
motivación,
idioma de enseñanza,
Segunda lengua,
Pedagogía,
Lingüística aplicada
Keyword: Pedagogy,
Applied linguistics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)