Revista: | Revista boliviana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574948 |
ISSN: | 2710-0537 |
Autores: | López Moreno, María Sabrina1 |
Instituciones: | 1Unidad Educativa Creación "San Pablo", Arístides Bastidas, Yaracuy. Venezuela |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 31-41 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente estudio tuvo como objetivo fundamental distinguir la actitud hacia la Física de los alumnos de 3er año del Ciclo Básico San Pablo, estado Yaracuy- Venezuela. Esta investigación fue de tipo descriptivo con diseño de campo, no experimental y transeccional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 128 estudiantes de tercer año de educación media general del Ciclo Básico San Pablo, y la muestra por 08 estudiantes, que se obtuvo por un muestreo aleatorio simple. En la recolección de la información se utilizó la encuesta, conformada por 12 ítems arrojando una confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0,879, considerado en su escala de estimación una magnitud muy alta, que permitió realizar el diagnóstico de la actitud que poseen los estudiantes hacia la Física. Se concluyó que existe una tendencia a una actitud positiva hacia la Física por parte de los estudiantes del tercer año. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Actitud, aprendizaje, física, Pedagogía |
Keyword: | Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |