Revista: | Revista bibliotecas (Heredia) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486212 |
ISSN: | 1659-3286 |
Autores: | Vallejo Sierra, Ruth Helena |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 37 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-22 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este documento revisa las razones por las cuales se estudia Bibliotecología y Archivística y las estrategias institucionales para captar estudiantes. Se parte de un estudio general sobre la profesión, que considera no solo a estudiantes, sino a profesionales, expertos y empleadores a través de un estudio mixto que permite conocer la opinión de este grupo sobre las motivaciones y dificultades para estudiar la carrera; se concluye que esta es una reflexión pendiente por problemas en la comunicación de la profesión, el conocimiento de los aspirantes y los conflictos para armonizar cantidad y calidad de estudiantes |
Resumen en inglés | This document checks over the reasons why library and archivist science arestudied and the institutional strategies to attract students. It is started from a general research on the field that not only includes students, but also graduates, experts and employers; through a joint study that allows to know the opinion of this group about the motivations and difficulties of this career, where the conclusion is that this is a pending consideration caused by issues in communication about the field, knowledgeof aspiring candidates and conflicts in reconciling quantity and quality of the student body |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Información y sociedad, Bibliotecología, Archivística, Formación profesional, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |