Perfil del docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su pertinencia con las demandas actuales: Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información



Título del documento: Perfil del docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su pertinencia con las demandas actuales: Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información
Revista: Revista bibliotecas (Heredia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486139
ISSN: 1659-3286
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 36
Número: 1
Paginació: 1-19
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajopretende realizar una recopilación teórica y reflexiva acerca del perfil profesional del docente universitario, asimismo,se realiza un análisis de las competencias que debe exigir este perfil para que logre satisfacer las necesidades de la sociedad actualmente, teniendo en consideración los cambios tecnológicos y las nuevas demandas del mercado laboral, concluyendo que esteperfil debe estar constantemente actualizándose para garantizar generacionesde profesionales idóneos y con valoresque cumplan estas exigencias. Por último, se analiza el perfil de los docentes de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, identificando sus conocimientos, habilidades y experiencia profesional
Resumen en inglés This paper intends to make a theoretical and reflexive collection about the professional profile of the university professor, also an analysis of the competences that this profile is required to meet the needs of society today, taking into account the technological changes and the New demands of the labor market, concluding that this profile must be constantly updated to guarantee generations of qualified professionals with values that meet these requirements. Finally, the profile of the teachers of the Professional School of Libraryand Information Scienceis analyzed, identifying their knowledge, skills and professional experience
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Paraules clau: Información y sociedad,
Educación superior,
Profesores,
Perfil docente,
Bibliotecología,
Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
Perú
Text complet: Texto completo (Ver HTML)