Modelos de afrontamiento e indicadores de salud en los colaboradores de una institución financiera



Título del documento: Modelos de afrontamiento e indicadores de salud en los colaboradores de una institución financiera
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria de ciencias de la salud y vida
Base de datos:
Número de sistema: 000602544
ISSN: 2610-8038
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de los Andes, Ambato, Tungurahua, Ecuador,
Año:
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 1103-1110
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés Objective: to analyze coping models and health indicators in the collaborators of a financial institution. Method: Descriptive observational study. Results and Conclusion: Coping styles influence 33.3% of the health indicators analyzed in a population of 150 individuals from the banking sector. Eugenic or positive strategies accounted for only 46.7% of the total forms of conflict resolution, compared to a majority of inadequate or risky intervention styles, which amounted to 53.3%. Of these, distancing and confrontation accounted for 40% of the coping styles.
Resumen en español Objetivo: analizar los modelos de afrontamiento e indicadores de salud en los colaboradores de una institución financiera. Método: Descriptiva observacional. Resultados y conclusión: Los estilos de afrontamiento influyen en el 33,3% de los indicadores de salud analizados en una población de 150 individuos del sector bancario. Las estrategias eugenésicas o positivas alcanzaron tan solo el 46,7% de las formas totales de resolución de conflictos, frente a una mayoría de estilos de intervención inadecuados o de riesgo que ascendieron al 53,3%. De ellas, el distanciamiento y la confrontación sumaron el 40% de los estilos de afrontamiento.
Palabras clave: Intervención en la crisis (psiquiátrica),
estrés psicológico,
inteligencia emocional,
(Fuente: DeCS)
Keyword: Crisis intervention,
stress, psychological,
emotional intelligence,
(Source: DeCS)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)