La gestión de la cadena de suministro en el proceso de creación de valor



Título del documento: La gestión de la cadena de suministro en el proceso de creación de valor
Revista: Revista arbitrada formación gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000294427
ISSN: 1690-074X
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Cabimas, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Nov
Volum: 6
Número: 7
Paginació: 217-245
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El entorno de un mundo globalizado, conlleva a las industrias, a formular acciones concretas que les permitan alcanzar ventajas competitivas, orientándolas a explorar todas las posibilidades que están a su alcance. En este sentido, actualmente el interés de la empresa se centra en mejorar la gestión logística para así poder ofrecer mejor servicio de venta, dando servicio postventa al cliente de manera de satisfacer sus expectativas, convirtiéndose de esta manera en empresas diferenciadoras, en el sentido de crear valor, orientado a la satisfacción de las expectativas del cliente. Lo que ha conllevado a que se comience a girar la atención hacia toda la cadena de suministro, comenzando por la acción de logística de materiales, donde la compra o adquisición de materiales e insumos, generan el inicio oportuno, bajo un enfoque de justo a tiempo, de la producción de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente, de manera de generar así una retroalimentación a la inversa que va desde el cliente a la industria
Resumen en inglés The environment of a world globalizado bears wings industries, to formulate concrete actions that allow them to reach competitive advantages, guiding them to explore all the possibilities that are within its reach. In this sense, at the moment the interested of the company is centered in improving the logistical administration for this way to be able to offer better sale service, giving service post sale to the way client of satisfying expectations, and becoming this way differentiating company, in the sense of creating value, guided to the satisfaction of the client's expectations. That that had borne to that you begins to rotate this way the attention the whole supply chain, beginning with the action of logistics of materials, where the purchase or acquisition of materials or inputs, they generate the opportune beginning, under a focus of fair on time, of the production of products y/o services that you/they satisfy the necessities and the client's expectations, in way of generating this way a feedback to the inverse one that goes from the client to the industry
Disciplines Economía,
Administración y contaduría
Paraules clau: Empresas,
Administración de la producción,
Gestión,
Producción,
Logística,
Cadena de suministro,
Administración de empresas
Text complet: Texto completo (Ver PDF)