Emprendimiento emergente y estrategias gerenciales para lograr el éxito en el mercado



Título del documento: Emprendimiento emergente y estrategias gerenciales para lograr el éxito en el mercado
Revista: Revista arbitrada formación gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000274751
ISSN: 1690-074X
Autors: 1


Institucions: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Mayo
Volum: 6
Número: 6
Paginació: 113-146
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo tuvo por objetivo desarrollar una guía teórica sobre los aspectos que debe considerar un emprendedor emergente de negocio al momento de decidir la estrategia gerencial adecuada para el logro del éxito en el mercado determinado donde decida producir. La metodología fue básicamente de tipo documental relacionada con los aspectos relevantes que guían la toma de decisiones estratégicas. Los tópicos abordados son versátiles y envolventes, ya que se abordan tanto las iniciativas emergentes innovadoras, como aquellas otras que buscan colocar un producto en un mercado ya existente y ser competitivos. El aporte y valor agregado de este trabajo se enmarca en un plan de negocios donde se detallan los aspectos relevantes que debe tener en cuenta el emprendedor al momento de seleccionar la estrategia gerencial de negocio a ser implementada en el momento requerido
Resumen en inglés The present work had for objective to develop a theoretical guide on the aspects that it should consider a venturesome one emergent of business to the moment to decide the managerial appropriate strategy for the achievement of the success in the certain market where he/she decides to take place. The methodology was basically of documental type related with the outstanding aspects that guide the taking of strategic decisions. The approached topics are versatile and encircling, since they are approached the initiatives emergent innovators so much, as those other ones that look for to already place a product in a market existent and to be competitive. The contribution and added value of this work is framed in a plan of businesses where the outstanding aspects are detailed that should have in bill the venturesome one to the moment to select the managerial strategy of business to be implemented in the required moment
Disciplines Administración y contaduría
Paraules clau: Dirección y control,
Estrategia,
Gerencia,
Emprendedores,
Emprenderismo,
Toma de decisiones,
Innovación,
Competitividad
Text complet: Texto completo (Ver PDF)